Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Isabel Pereira: LOT no puede ser vista como instrumento para lucha de clases. Notitarde

Isabel Pereira, directora de Cedice, considera que la nueva Ley Orgánica del Trabajo no puede ser vista como un instrumento para un solo grupo de venezolanos, al tiempo que planteó que es la segunda ley en importancia en el país.

“La Ley del Trabajo no es una ley clasista. Es una ley para todos los venezolanos, porque regula las relaciones del trabajador con el empresario o con el patrono y la participación del Estado en la administración de esas relaciones laborales, el cómo la sociedad se beneficia del producto del trabajo de la gente que produce bienes y servicios”, destacó al presentar sus consideraciones sobre este instrumento.
La investigadora social estuvo en el programa “Yo prometo”, conducido por la periodista Nitu Pérez Osuna, transmitido la noche del domingo por el canal de noticias Globovisión, donde habló sobre diferentes temas, uno de ellos relacionado a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), sobre la cual señaló que no puede ser vista como una ley de una clase social, porque entonces lo que hace es perjudicar a los propios trabajadores.
A juicio de Isabel Pereira, el Gobierno lo que intenta es promover lo que ellos llaman la lucha de clases.
Además, sostuvo que con toda la destrucción que ha habido del aparato productivo en el país, hoy estamos utilizando el 50% de nuestros recursos fiscales en importar bienes de consumo masivo.
“Ésa es la señal más fuerte del fracaso económico que hemos tenido, porque eso significa que dentro no estamos produciendo. ¿Quiénes se están beneficiando de esto? Los productores de otros países, ¿y nuestros productores dónde están, y nuestras empresas por qué están restringidas, están como encerradas, por qué no pueden invertir? ¿Por qué el Estado es su enemigo?”.
Pérez Osuna citó el caso del café o del arroz y las pocas marcas que se consiguen en el mercado. Sobre este planteamiento la directora de Cedice refiere que las empresas se han resistido, porque a duras penas han permanecido en el mercado. También comentó el caso de cuando uno va de compras y ve los litros de leche que provienen de otros países, mientras que los productores venezolanos cada día tienen menos posibilidades de crecer, y están más cercados por las regulaciones del Gobierno. “Para el Estado o para este Gobierno actualmente los empresarios, los que producen o los que generan bienes, son enemigos”.
También reiteró sus observaciones a los regímenes socialistas. “Yo sí creo en los reclamos que hay en el mundo de que el socialismo ha hecho estragos en la humanidad. ¿Cuáles han sido los grandes beneficios que les ha proporcionado a las personas o a las sociedades la instalación de estos gobiernos? Han sido períodos larguísimos llenos de miseria, destrucción, empobrecimiento y de endeudamiento, todas esas cosas que, incluso, en partes de Europa estamos viendo ahorita. Si la humanidad sabe eso, ¿por qué vamos a repetir una historia fracasada, por qué estamos condenando a los venezolanos a un régimen que no tiene ninguna viabilidad, que es sangre, sudor y lágrimas? Revisen la historia de cualquier país que haya sido regido por un sistema socialista o comunista y ustedes lo que verán, allí son estadísticas de muertes, exilios, destrucción de la economía, y de pérdida de la libertad”.
Hizo referencia al hecho de que el socialismo trate de implantar su dominio. “Veamos por qué la guerra de este Gobierno contra los medios, por qué hay que cerrar emisoras en los pueblos o emisoras que las oye todo el mundo, donde la gente va y pone sus quejas”.

Publicado por Notitarde (Edo. Carabobo) el Miercoles, 09 de Mayo del 2012