Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Mal desempeño institucional

Venezuela está entre los peores países en cuanto a su calidad institucional

Venezuela ocupa la última posición en el ranking latinoamericano y el puesto 181 de un total de 191 países evaluados a nivel mundial en cuanto a su calidad institucional, señaló el economista argentino Martin Krause.

El Índice de Calidad Institucional (ICI) evalúa a 191 países y es elaborado por la Fundación Libertad y Progreso en base a ocho indicadores de libertad política y económica, entre los cuales se encuentran estado de derecho, rendición de cuentas, corrupción, haciendo negocios, libertad de prensa y libertad económica.

Krauze explicó en el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) que Venezuela retrocedió 20 puestos desde la primera publicación del índice en 2007, y que ocupa el último lugar en el indicador de este año en tres aspectos: estado de derecho, haciendo negocios y libertad económica.

Manifestó que si no se respeta el derecho a la propiedad y se expropian las industrias sin la debida justificación e indemnización, esto impacta en la calidad de las instituciones, la libertad económica y la seguridad jurídica.