Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Mario Vargas Llosa sobre el fallo de la CIDH en el caso RCTV
Saludo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena al régimen venezolano devolverle a Radio Caracas Televisión la concesión de la frecuencia y los equipos que tan arteramente le arrebató en 2007. El fallo hace justicia al grupo de propietarios, periodistas y trabajadores que, con Marcel Granier a la cabeza, fueron víctimas de este atropello contra la libertad de expresión bajo el régimen autoritario chavista.
k
cedice_MVLL
.

Que una institución importante del Sistema Interamericano como la CIDH haya condenado con tanta claridad en su sentencia este atentado contra la libertad debe dar ánimos a quienes luchan en Venezuela por restablecer la democracia y el derecho de los ciudadanos a disentir del gobierno sin ser víctimas de persecuciones, expropiaciones y las otras formas en que el régimen ha ido erosionado sistemáticamente la democracia. No debemos olvidar que muchos otros medios de comunicación y periodistas han sido víctimas de la prepotencia del gobierno. Para todas ellas este fallo es también un acto de justicia.
.
Asimismo, la sentencia también dar aliento a quienes en otros países regidos por el populismo autoritario sufren abusos semejantes a los que padeció Radio Caracas Televisión.
.
Nueva York, 10 de septiembre, 2015
Mario Vargas Losa