Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Krause: “Separación de poderes es fundamental”

Martin Krause manifestó que la calidad institucional incluye las limitaciones al poder.

Algunos países de América Latina han logrado establecer un consenso en sus sociedades respecto a un conjunto de instituciones básicas, como lo es la división de poderes, el respecto a la libertad de prensa, al derecho de propiedad y a los contratos, señaló economista y docente argentino, Martin Krause.

“Son países que incluso cuando cambian los gobiernos no abandonan esos principios y por lo tanto han tenido un progreso bastante interesante, como Chile, Costa Rica, Colombia y Uruguay. Estas son las naciones de mayor calidad institucional en la región”, acotó Krause.

En entrevista con Omar Lugo, Krause explicó que la separación de poderes en una democracia “es fundamental”. Agregó que la calidad institucional incluye las limitaciones al poder, “por ejemplo, cuando tenemos un gobernante que no puede hacer lo que desea y se le antoja, sino que el poder está dividido y por lo tanto tiene que generar un consenso amplio en toda la sociedad cuando toma medidas”.

Escuche el resto de la entrevista aquí
descifrado.com