Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Análisis Coyuntural MERCAL y la Ventas Atadas

Una persona conocida me comentó que el 16 de abril de 2010 en un MERCAL al cual fue a comprar leche en polvo, le condicionaron la venta del paquete de leche en polvo a la adquisición de algún otro producto que tenían dispuestos en una mesa. La noticia me pareció sorprendente y efectivamente como de igual manera lo señaló en algún momento el portal Web Aporrea.com, utilizando como fuente de información al ente público regulador de la protección de los consumidores, a lo largo de ciertos establecimientos MERCAL se venden condicionadamente ciertos productos.

En específico, MERCAL, según la persona confidente, “empaquetó” o condicionó la compra del producto leche en polvo con cualquier otro producto que ellos venden.

Descargar Análisis Coyuntural: MERCAL y la Ventas Atadas