Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Monitoreo Agenda Legislativa: Mayo 2014

La situación de Venezuela durante el mes de Mayo estuvo marcada por un tímido retorno de las protestas de calle como consecuencia de los pocos resultados obtenidos con el diálogo entre el gobierno y la MUD. En cuanto a la labor legislativa, se publicó el reglamento de funcionamiento de la Superintendencia nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE). Además se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial.Se hicieron designaciones arbitrarias para las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI), creándose también colectivos para la dirección de Hospitales.

También se adelantó en el Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, así como en la Ley de Recreación, sobre la cual se han realizado ya varias consultas públicas.
Se influye a partir de este monitoreo la sección “Debate Legislativo fuera de la Asamblea Nacional” donde se recogerá información de carácter legislativo que está siendo modificada fuera del parlamento, principalmente a través del Tribunal Supremo de Justicia.

DESCARGAR MONITOREO AGENDA LEGISLATIVA