Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Monitoreo de Agenda Legislativa Junio 2011

La actividad legislativa durante junio de 2011, se caracterizó por la aprobación de la Ley de Endeudamiento Especial Complementario, publicada en Gaceta Oficial Nº39.694. Con este instrumento legal se autoriza al Ejecutivo un crédito adicional de 45 millardos de bolívares, que de acuerdo a lo indicado en la Gaceta se invertirá en la Misión Vivienda, Misión Trabajo, Misión AgroVenezuela, emergencia de las lluvias y pagos de la deuda pública.

Esta ley duplica la deuda nacional a pesar que se ha contado con un ingreso petrolero promedio de $93 por barril, cuando se estimó en $40 en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011. También, durante junio fueron publicados en Gaceta Oficial 4 decretos de expropiación y/o adquisición forzosa de bienes privados, todos ellos fundamentados en la Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos, promulgada también por vía habilitante a principios de 2011.