Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Monitoreo Gasto Público #04 | Desplomes Petroleros e Ingresos Fiscales

La discusión acerca de la diversificación de la economía venezolana es una con muchos años y grandes intelectuales detrás. Mucho se hace eco de la icónica frase de Arturo Uslar Pietri de “sembrar el petróleo” y de las advertencias de Juan Pablo Pérez Alfonzo al señalar que estamos “Hundiéndonos en el excremento del diablo”, sin embargo, estas palabras poca mella han hecho en la cultura rentista del venezolano, la cual se ha visto fortalecida durante los últimos años.

Es por esto que en el cuatro Monitoreo de Gasto Público, ilustraremos la situación de Venezuela con la necesidad del petróleo para el actual financiamiento del aparataje estatal y productivo, que afectado a través del canal de transmisión que es el control cambiario, se ha visto afectado por la caída de los precios petroleros desde el último trimestre del año anterior, lo que a su vez ha representado un obstáculo importante a la continuidad de las políticas públicas del gobierno.

¡Te invitamos a leer este boletín y abrir el debate!

DESCARGAR MONITOREO GASTO PÚBLICO #04