Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
No ha arrancando ni el 10% de las construcciones previstas para este año en Venezuela

La precariedad de viviendas en el país se ha empezado a observar en los últimos cuatro meses del año, según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha incrementado la construcción de viviendas improvisadas al margen de carreteras y autopistas.

Gerardo Hensen

El presidente del gremio inmobiliaria, Francisco Neri, explicó que 164 mil viviendas previstas para este año no ha arrancado ni el 10 por ciento, lo que repercute “evidentemente” en el incremento de invasiones.

Por otra parte, dijo que es imposible que la población pueda comprar vivienda sin un mecanismo que le permita el financiamiento inicial.

Neri resaltó que cada vez más se amplía la base de personas con ingresos menores a 2.900 bolívares mensuales. Estima que la proporción pasará este año de 74,10 por ciento a 84 por ciento, lo que merma aún más la posibilidad de adquisición de una vivienda digna.

Advirtió dificultades para el sector si no se le permite ajustar por inflación con los costos que han tenido que asumir este año por devaluación, dificultades en el acceso a los materiales de la construcción, nuevo contrato colectivo del sector y la crisis eléctrica.

El tema habitacional está siendo objeto de debate en una mesa de análisis promovida por Cedice.