Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Las consecuencias económicas de la Ley Antimonopolio

CEDICE-Libertad estudia las consecuencias económicas de la Ley Antimonopolio.

Caracas, 12 de junio de 2012. Para este jueves 14 de junio, CEDICE-Libertad, a través de su Observatorio Económico Legislativo, está invitando a la mesa de análisis “Proyecto de Ley Antimonopolio. Cerco al empresario con graves consecuencias para el consumidor”, una actividad que tiene como objetivo analizar los impactos de la regulación establecida en este proyecto, la cual está siendo presentada actualmente en la Asamblea Nacional.

Bajo la reconocida metodología Costo-Beneficio, hoy considerada una de las formas más efectivas de evaluar una línea de políticas públicas, se buscará examinar las disposiciones del Proyecto de Ley, con miras a determinar quiénes son aquellos que obtienen las ganancias y quiénes son los que cargarán con los costos.

Especialistas en el tema tratarán de responder las cuestiones que más preocupan de este proyecto. Entre otras cosas, se estudiará cuál es su naturaleza regulatoria y el objetivo tutelado, su influencia sobre la expropiación y la eficiencia del mercado y si será capaz de fomentar la generación de empleo y la innovación.

Los encargados de dar respuesta a estas interrogantes serán Asdrúbal Oliveros, economista y Director Ecoanalítica; Vicente González, abogado especialista en Derecho Corporativo y profesor de la UNIMET; la diputado Vestalia Sampedro, economista especialista en Finanzas y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional; y el diputado Eduardo Gómez Sigala, abogado especialista en Derecho Mercantil y miembro de la Comisión de Política Interior.

Cedice-Libertad, como organización defensora de la libertad económica de los venezolanos, espera que este encuentro sirva para comprender los puntos más importantes del Proyecto de Ley, de manera que los ciudadanos, como consumidores y empresarios del país, encuentren las herramientas para afrontarlo exitosamente, promoviendo un dialogo democrático y con criterios técnicos.

La actividad estará abierta al público y tendrá lugar el jueves 14 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en las instalaciones de CEDICE LIBERTAD (Avenida Este 2, Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Nivel Sótano. Los Caobos, Caracas). Para aquellos que deseen participar, pueden confirmar su asistencia a través del correo electrónico observatoriocedice@gmail.com o del teléfono de contacto (0212)571.33.57.

ACSF-MFL 11/06/2012