Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Nunca más el pueblo de Venezuela bajará la cabeza frente a su presidente”

La precandidata a las primarias de la Unidad para la Presidencia de la República, María Corina Machado, denunció que “Venezuela está siendo saqueada” tanto física como espiritualmente. Indicó que el país es cada vez más pobre y más injusto, a pesar de que el Gobierno levanta la mejor calidad de vida para los pobres como una bandera.

Aseguró que es necesario entender errores y aciertos para hacer una “nueva Venezuela”. María Corina Machado aseguró que “este horror tiene los días contados” y pidió a los venezolanos no tener miedo.

“Nunca más el pueblo de Venezuela bajará la cabeza frente a su presidente. Nunca más”, afirmó.

Señaló que Venezuela saldrá adelante gracias a la “gran alianza nacional” y explicó que el grupo de hombres y mujeres que la conforman plantean una nueva sociedad, en la cual el Estado le sirva a la gente y no se sirva de esta. “Esto es el capitalismo popular, un país de emprendedores”, aseguró.

Machado afirmó que con empleo digno y productivo procederán a erradicar la pobreza. “Hoy lo que traemos es el capitalismo popular, soluciones para los problemas más angustiantes de los venezolanos”, explicó.

María Corina Machado presentó la Gran Alianza… por Globovision

“El mapa de Venezuela que aprendimos en la escuela se reduce cada día para la mirada negligente de nuestro régimen (…) Estamos enfrentando un ataque la democracia que va mñas allá de Venezuela, que afecta a la democracia de otros países. El tamaño del compromiso debe ser tan grande como el problema”, aseguró durante la presentación su programa de gobierno en los espacios del CIEC de la Universidad Metropolitana.

Gran Alianza Nacional

María Corina Machado aseguró que en su gobierno no habrá medias tintas con la impunidad, la violencia y la criminalidad. “Imáginense una venezuela donde podamos dormir con las puertas abiertas y mirarnos todos a los ojos”, dijo.

Aseguró que en 6 meses habrán resultados porque sabemos cual es la causa del problema. La Alianza por la seguridad incluirá un plan de zona libre de drogas.

La precandidata aseguró que indultará a los presos políticos y “nunca más se perseguirá a nadie por pensar distinto”. También se comprometió a respetar a los empleados públicos, garantizando que “ningún empleado público será obligado a vestirse de un color de un partido político”.

“Tenemos que actuar con valentía, no estamos enfrentando una contienda electoral convencional (…) Somos mucho más que una campaña electoral, somos un movimiento aglutinado en valores”, afirmó.

La diputada por la Unidad a la Asamblea Nacional manifestó que asumió un compromiso de vida y aseguró que nombrará un equipo eficiente y sin miramientos en tintes políticos al llegar al Palacio de Miraflores. Además, aseguró que de ser Presidenta, nose harán más cadenas en el país.

Entre las personalidades que se encontraban en el acto estaban Nelson Maldonado, expresidente de Consecomercio, el expresidente de la Cámara Venezolana de Alimentos, Rafael Alfonzo, María Teresa Belandria, el historiador Germán Carrera Damas, Gustavo Tarre Briceño, la rectora de la UCV Cecilia García Arocha, Isabel Pereira, el economista Angel García Banchs y Eddy Ramírez.

Globovisión.com