Harold Alderman afirma que “reducir la desnutrición infantil en un 1% baja la pobreza en un 4%”. Sin embargo en Venezuela, de acuerdo a un estudio de Cáritas en agosto del presente año, la desnutrición infantil pasó de 54% en abril del 2017 a 68% en agosto del mismo año, lo que significa un incremento exacerbado de la pobreza de 216% a 272%.

La encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) 2016 reveló que al cierre del año pasado la pobreza alcanzó al 82% de los hogares, estando el 52% de ellos en condiciones de pobreza extrema.

Mientras que el país se hunde en la pobreza, el índice de corrupción del Cesla (Centro de Estudios Latinoamericanos) le da a Venezuela un puntaje de 89/100, que considerando a la media latinoamericana en 62/100 puntos ubica a Venezuela en un nivel de corrupción alarmante y de pésimo control.

Estos indicadores sociales convierten a Venezuela en uno de los países más pobres de la región y uno de los países más pobres del mundo, a pesar de los enormes ingresos petroleros que recibió durante 15 años.

Si la pobreza económica es la principal causa que evita el despegue de la economía de un país, Venezuela está hundida. Si los niños son el futuro del país, el gobierno se está encargando de destruir ese futuro.

Iniciativa: La corrupción se está robando nuestro futuro
#LiberalesLuchanContraLaCorrupción

Cedice Libertad, organización venezolana que tiene como misión promover, defender, educar y generar conocimiento sobre los principios que sustentan la doctrina del liberalismo, basada en la libertad individual, el libre mercado, el respeto a los Derechos de Propiedad, el gobierno limitado y la búsqueda de la paz, es una organización comprometida con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Venezuela. La corrupción es un mal endémico en el mundo, pero en Venezuela y de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, es el peor de Latinoamérica y el Caribe y es prevalente en todo los niveles de la escala social venezolana.

Es por ello que, atendiendo a la convocatoria de la Fundación Friedrich Naumann para Libertad y la Red Liberal de América Latina RELIAL, Cedice Libertad presenta la iniciativa: “La corrupción se está robando nuestro futuro”, la cual tiene la finalidad de difundir cómo los recursos destinados a: gasto social en nuestro país han sido malversados, generando extrema pobreza y deterioro de la calidad de vida del venezolano.

Infografía realizada por:
Giannina Raffo, Social Media Manager, Cedice Libertad
Karelys Abarca, Economista, Cedice Libertad
#AsiGastanTuDinero