oel_banner_acbparaguana
oel_banner_legisladores
oel_banner_vzlaecuador
cedice_Banner-web-OEL
­

¿Sabias qué la Asamblea Nacional tiene la obligación de vigilar las decisiones y políticas del Poder Ejecutivo?

El Observatorio Económico Legislativo es una herramienta para el monitoreo y el análisis costo-beneficio del entorno de la legislación y su impacto económico, que se pone a disposición de los Empresarios, Funcionarios Públicos, Académicos, Líderes Estudiantiles y Medios de Comunicación, para la toma de decisiones en cuanto a inversión e incidencia en el diseño de políticas públicas.

103, 2017

Legiscopio 40 |Ley de Administración Financiera del Sector Público

By |marzo 1st, 2017|Legiscopio|0 Comments

Esta semana (del 06 al 10 de marzo de 2017) esta semana se aprobaron 5 acuerdos sobre temas políticos y sociales, se avanzó en la segunda discusión de la reforma de la Ley de Administración Financiera del Sector Público, se concedieron 8 derechos de palabra ante la plenaria y se aprobó un informe parlamentario. La oposición reiteró su solidaridad con el diputado suplente Gilber Caro, preso desde enero de forma ilegal. A partir de esta semana la AN sesionará martes y miércoles, con el objeto de realizar actividades en el interior del país los jueves y viernes.

BOLETÍN ECONÓMICO: Del aumento salarial: opio del pueblo venezolano

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Los aumentos salariales han sido esa constante en las propuestas económicas, tanto por la disidencia política como el partido de gobierno, e incluso por agentes independientes que en sus esfuerzos por hacerse con alguna pequeña cuota de poder, vociferan lo que saben aplauden los venezolanos vendados por la ignorancia.

La medida ha servido así para hacerse con un rápido capital político a la vez que erosiona la institucionalidad fiscal y monetaria en tanto se ve arraigada en nuestro imaginario colectivo como la única medida realmente factible para combatir a la empobrecedora inflación nacional. No en vano las exigencias por medidas correctoras, y no paliativas, quedan ahogadas bajo las ensordecedoras demandas de ajustes salariales y negociaciones de contrato colectivo.

Descargar Boletín

Lecturas recomendadas

Análisis Costo-Beneficio