oel_banner_anzoategui
informe
oel_banner_paisciudadanos
pdp_propuestas
­
1803, 2019

Legiscopio 3-2019 I Asamblea Nacional aprobó informe sobre la represión que impidió la entrada de la ayuda humanitaria

By |marzo 18th, 2019|Legiscopio, Monitoreo|0 Comments

Esta semana la plenaria de la Asamblea Nacional tuvo un único punto de agenda, referido al informe sobre los acontecimientos alrededor del ingreso de la ayuda humanitaria y todas sus consecuencias, informe éste que fue aprobado. Igualmente se otorgó el permiso de salida del país al Presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

¿Sabias qué la Asamblea Nacional tiene la obligación de vigilar las decisiones y políticas del Poder Ejecutivo?

El Observatorio Económico Legislativo es una herramienta para el monitoreo y el análisis costo-beneficio del entorno de la legislación y su impacto económico, que se pone a disposición de los Empresarios, Funcionarios Públicos, Académicos, Líderes Estudiantiles y Medios de Comunicación, para la toma de decisiones en cuanto a inversión e incidencia en el diseño de políticas públicas.

Portada Informe OEL Oct-Dic 2018 (1)

Asamblea Nacional, aprobó banco de leyes para el cambio.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Este reporte contiene el seguimiento al Poder Legislativo (Asamblea Nacional), único poder legítimamente constituido en Venezuela, y electo por voluntad popular, y con el que Cedice Libertad lleva un trabajo de seguimiento, análisis y formación de los diputados y sus staff.
En el trimestre comprendido entre octubre y diciembre de 2018, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionó en 10 ocasiones, mientras que la comisión Delegada sesionó una vez. Una sesión plenaria fue suspendida por falta de quórum. En todo el período se dio luz verde a 23 acuerdos que versaron sobre derechos humanos, control constitucional, diplomacia parlamentaria y transición, entre otros temas. Aunque el pleno quedó lejos de su meta de sancionar 20 leyes, lograron avanzar en 6. Pese al cerco financiero, las comisiones parlamentarias siguieron funcionando casi en su totalidad. Los diputados en el exilio no cesaron en su esfuerzo por lograr respaldo internacional a la causa de la restitución de la democracia. 

LEER INFORME

¿ Cómo considera Usted la labor de los Diputados de la Asamblea Nacional en el Primer Semestre de 2018?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Lecturas recomendadas

Análisis Costo-Beneficio