oel_banner_anzoategui
oel_banner_fondo
oel_banner_paisciudadanos
pdp_propuestas
­
1709, 2018

Legiscopio 114 I Asamblea Nacional ratificó usurpación en el cargo de procurador general de la República.

By |septiembre 17th, 2018|Legiscopio, Monitoreo|0 Comments

En la semana del 10 al 14 de septiembre, se aprobó un acuerdo que ratifica la usurpación del cargo de procurador general por parte de Reinaldo Muñoz. La Asamblea Nacional advirtió al Gobierno Chino sobre la inconstitucionalidad de cualquier financiamiento que no cuente con la aprobación de la AN. El Parlamento presentó el Índice de Desarrollo Económico: la economía venezolana se contrajo 25% en el primer semestre del año

¿Sabias qué la Asamblea Nacional tiene la obligación de vigilar las decisiones y políticas del Poder Ejecutivo?

El Observatorio Económico Legislativo es una herramienta para el monitoreo y el análisis costo-beneficio del entorno de la legislación y su impacto económico, que se pone a disposición de los Empresarios, Funcionarios Públicos, Académicos, Líderes Estudiantiles y Medios de Comunicación, para la toma de decisiones en cuanto a inversión e incidencia en el diseño de políticas públicas.

Informe Legislativo Trimestral (Abril - Junio 2018) (3)_Página_01

Parlamento venezolano, entre interpelaciones no atendidas y acuerdos en materia económica, política y social.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

En el trimestre comprendido entre abril y junio de 2018 se realizaron 12 sesiones plenarias ordinarias y una sesión de la comisión Consultiva que sirvió para hacer seguimiento al progreso de la discusión del programa básico legislativo.  De una agenda inicial de 20 leyes las comisiones las extendieron en la práctica hasta 37 proyectos, aunque al cierres del trimestre sólo tres fueron aprobados en primera discusión durante las plenarias. A inicios de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (UNT-Zulia) exhortó a los presidentes de comisiones a agilizar la discusión de las leyes. Se aprobaron 22 acuerdos parlamentarios sobre diferentes temas, siendo la crisis humanitaria, los derechos humanos y la debacle económica los más recurrentes. Ademas se acordaron la declaratoria de emergencia eléctrica en la región occidental. También se ejerció la facultad de control político al autorizar    el enjuiciamiento de Nicolás Maduro por Corrupción.

LEER INFORME

¿ Cómo considera Usted la labor de los Diputados de la Asamblea Nacional en el Primer Semestre de 2018?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Lecturas recomendadas

Análisis Costo-Beneficio