Project Description

Portada Trimestral

Asamblea Nacional, cercada por la Asamblea Nacional Constituyente y más diligente en el ámbito internacional.

El último trimestre del año de 2017, se caracterizó por una merma en la actividad parlamentaria. Tan solo se realizaron 8 sesiones ordinarias, se aprobaron 12 acuerdos y apenas una ley entró para su primera discusión. Las comisiones permanentes también estuvieron bajo perfil. Sin embargo, de cuatro comisiones especiales designadas en este lapso, tres presentaron su informe final.

Una sesión tuvo que ser suspendida por falta de quórum y aunque la directiva ordenó a Secretaría un reporte detallado sobre el nivel de compromiso de los 109 diputados activos con el trabajo parlamentario, el mismo nunca fue presentado en plenaria.

La comisión de Finanzas sumó este trimestre un nuevo reporte macroeconómico, el Índice de Actividad Económica, que complementa al Índice de Precios al Consumidor que ya venía elaborando.

La diplomacia parlamentaria siguió rindiendo frutos y a pesar de las fracturas internas de la Unidad tras las elecciones regionales y municipales, los países y organismos del mundo continuaron dando su apoyo al Parlamento venezolano.

DESCARGAR INFORME