Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El valor de la libertad. Oswaldo Alvarez Paz

Los días pasan y los problemas continúan agravándose. Las más recientes declaraciones de Maduro, las insólitas decisiones de la Sala Constitucional del TSJ sobre el derecho a manifestar, las marchas y contramarchas de los protagonistas oficiales de la economía y las finanzas, las presentes y futuras conversaciones entre gobierno y MUD y muchas cosas más, lejos de contribuir a serenar la alterada vida del país, le inyectan dosis enormes de incertidumbre, de recelo y desconfianza a lo ya existente, cuando el Derecho desaparece y el ordenamiento jurídico es una pobre caricatura de plastilina al servicio del régimen.

En medio del despelote nacional, reconforta la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II realizada por Francisco con asistencia del benemérito Benedicto XVI. Ojala del estudio sobre la vida y obra de estos cuatro gigantes contemporáneos alimentemos nuestras convicciones sobre el valor de la libertad personal y de la familia, claves de la superación humana y de la nación misma.

Con motivo de la celebración de los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico –CEDICE- fue celebrada una jornada trascendente. Intelectuales, economistas, parlamentarios extranjeros, empresarios y un selecto auditorio de compatriotas interesados dictaron y escucharon magistrales lecciones desde los principios hasta la práctica de la economía en función del progreso y bienestar de los pueblos. Entre los participantes estuvieron Mario y Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Enrique Ghersi y otros de similar estatura. También calificados representantes de organizaciones continentales y mundiales que luchan por la libertad personal y la libertad económica que incluye la libertad de empresa y de trabajo.

Felicitaciones a CEDICE. Eventos de esta naturaleza deben multiplicarse en toda Venezuela. En este país se está jugando el destino de la democracia y la libertad en el vecindario… y un poco más allá.

oalvarezpaz@gmail.com