Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Otra victoria de “m”. Carolina Jaimes Branger

Amárrense el cinturón para las consecuencias nefastas que el populismo electoral nos traerá.

Qué hubiera dicho el Comandante Eterno de los resultados obtenidos por el PSUV en las recientes elecciones municipales?…

No se me olvidan las palabras de Chávez después del triunfo de la oposición en el referéndum de diciembre de 2007, cuando fue rechazada su reforma socialista a la Constitución: “Sepan administrar su victoria, porque ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda… “.

En esa misma alocución, Chávez cargó contra el periodista de El Nacional, Hernán Lugo Galicia, quien escribió que el Presidente había reconocido la victoria bajo presión militar y añadió: “Nosotros vamos de nuevo a la ofensiva. Yo lo vuelvo a repetir. Lanzamos la primera ofensiva para la gran reforma constitucional, pero no crean que se acabó. Prepárense, porque vendrá una segunda ofensiva rumbo a la reforma constitucional. Si se recogen firmas, esa reforma se puede someter a referéndum de nuevo en otras condiciones, en otro momento, en este mismo lugar que se llama Venezuela”.

Pero la AN resolvió el embrollo que significa recoger firmas y aprobó el “Plan de la Patria” dejado por Chávez, que no es otra cosa que la reforma a la Constitución rechazada en 2007.

Pero volvamos al tema de los resultados del PSUV en las recientes elecciones municipales. De Maduro para abajo, todos han alabado la “gloriosa victoria”, se han regodeado de cómo “le cumplieron al Comandante” y toda la sarta de necedades repetidas ad nauseam. Yo me pregunto, ¿qué hubiera dicho Chávez de esos resultados?… Pues si la de la oposición en 2007 fue una “victoria de mierda”, la de ahora también lo es: los resultados son muy parecidos. Inútil tapar el sol con un dedo. La MUD ganó la mayoría de las alcaldías más importantes en un resultado cerrado numéricamente, a pesar de la repartidera de peroles, la regaladera y prometedera del gobierno, hasta de la vista gorda que éste se hizo ante los saqueos. Que la Alcaldía de Barinas la haya ganado la MUD en el “Día de la Lealtad a Chávez” tampoco es algo que deba despreciarse como lo ha hecho el gobierno.

PSUVistas, recuerden a su comandante… Piensen en la furia galáctica que hubiera agarrado y amárrense el cinturón para las consecuencias nefastas que el populismo electoral nos traerá en 2014: inflación, escasez, estancamiento… ¿podrá Maduro?… 

CAROLINA JAIMES BRANGER ― EL UNIVERSAL
@cjaimesb