Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Pisotearon nuestra constitución”. Jesús Armas

El 10-E vimos uno de los más grandes abusos de poder de nuestra historia republicana, pisotearon nuestra constitución y demostraron que su sed de poder vale más para ellos que la carta magna y la voluntad de su líder. Ahora Venezuela esta al tanto que los poderes públicos los acompañan en su aventura y que son un gobierno de facto, sólo ellos serán los responsables de que los problemas de los venezolanos no se solucionen.

Estamos convencidos que el régimen se encuentra en su momento de mayor debilidad, millones de venezolanos y cientos de medios de comunicación siguieron las peleas internas del PSUV y coinciden en la falta de legitimidad del que hoy encabeza el gobierno nacional. Hay que sumarle a esto la realidad que vive el país: la escasez, la falta de divisas, la inseguridad creciente; estos problemas están acorralando al partido de gobierno y a sus funcionarios, dejando su gestión al desnudo. Pronto la ineficiencia hará que el clientelismo que caracteriza a su modelo socialista se haga insostenible.

Hoy más que nunca le toca a la oposición venezolana asumir el reto de acompañar a los venezolanos en todos los espacios posibles que le permitan resolver sus problemas. Dejarse llevar por las pasiones no puede ser una opción, debemos tener paciencia e irnos preparando para los distintos escenarios. Dependiendo de cómo se desenvuelvan los hechos debemos estar preparados para pedir con mucha fuerza un diagnóstico real de la salud del Presidente, y además seguir transitando la vía democrática. Si superamos el guayabo y entendemos que ningún espacio se puede abandonar, la oposición se podrá alzar con la victoria en los municipios más importantes del país.

Es el tiempo de la cordura, pero también de la esperanza, el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer.

Jesús Armas
@jesusalexander
http://jesusalexander87.blogspot.com/