Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Premios para los jóvenes en Cedice. El UNIVERSAL

 

Adriana Salazar Salas, recibe el premio de manos de Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice-Libertad Fotos Cortesía

MAYTE NAVARRO | EL UNIVERSAL
viernes 10 de agosto de 2012 12:00 AM
Cinco jóvenes venezolanos tomaron la palabra en la asamblea anual de Cedice, donde trataron el tema “Valor de la libertad y la juventud”. Entre los puntos a destacar de esta reunión hay que recordar el sentido homenaje al empresario, recientemente fallecido y miembro fundador de la institución, Enrique Sánchez Sánchez; y la entrega del premio de Periodismo Económico Milton Friedman por su labor en la difusión en las ideas de libertad que recayó en la periodista de Globovisión, Adriana Salazar Salas.

Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice informó a sus afiliados sobre las actividades desarrolladas por este centro durante el año 2011, siempre orientadas a defender la libertad individual, la iniciativa privada y el respeto a los derechos de propiedad, todo ello basado en los principios del liberalismo como doctrina.

Jesús Armas, de la organización Cambio; Lisbeth Prieto, politóloga; Gabriel Salas, estudiante de comunicación Social; Luis I. Silva B, de Estudiantes por la Libertad; y Thomas Chacón, economista coordinador del programa Economía para Niños y jóvenes de Cedice, expusieron las razones que los ubica en las corrientes del liberalismo y ratificaron la importancia que para ellos tiene la libertad y la responsabilidad en una sociedad donde prive el respeto a los derechos de propiedad.

Además de premiar a Adriana Salazar Salas, se reconoció a Sindy Gómez, joven emprendedora intelectual y facilitadora del programa Economía de Mercado para Jóvenes y Niños de Cedice, que a través de cuentos infantiles lleva los principios de una sociedad libre.