Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Premios

Freda Utley Prize

2008: Cedice recibió este importante reconocimiento por los 25 años de esfuerzo por promover las ideas de libertad de expresión y economía de mercado. Estudiantes por la Libertad, el programa insignia de Cedice para el que ha recibido el Premio Utley, ha galvanizado a los jóvenes venezolanos y ayudó a construir la red en toda América Latina con el objetivo de introducir las ideas liberales clásicas, y demostrar los beneficios de una sociedad libre.

Templeton Freedom Award

2012: Programa de Formación Económica para Periodistas”, la fuente económica se ha convertido en una de las más importantes para los medios de comunicación social y por ello el énfasis de Cedice en transmitir las bondades de la libertad económica para el desarrollo de una sociedad prospera.

2010: Programa “País de Propietarios”, con gran impacto en defensa de la propiedad.

2008: Programa de Economía para Niños y Jóvenes, el cual ha permitido beneficiar a niños y jóvenes de zonas pobres.

2004: Templeton Freedom Award Grants for Institute Excellence. | Excelencia Institucional.

Global Money Week Champion Award

2013:Cedice recibió este premio como organización pionera en la realización de la iniciativa Semana Global del Ahorro y la Economía para niños y jóvenes, que organiza anualmente Child and Youth Finance International.

Excelencia en Defensa de la Libertad

2013: Rafael Alfonzo Hernández y Oscar García Mendoza, presidente y vicepresidente de CEDICE Libertad, recibieron el premio “Excelencia en la Defensa de la Libertad”, otorgado por ATLAS Network en conmemoración del 25 aniversario de Fundación Libertad. El premio fue otorgado en reconocimiento a la incansable labor de ambos directores en la promoción y defensa de los principios del libre mercado y los derechos individuales en Venezuela.

1er Lugar como Instituto Influyente en América Latina

2013: de acuerdo al Reporte “2013 Global Go To Think Thanks Index Report” de la Universidad de Pennsylvania.