Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Presentado libro “Venezuela: Fábula de una riqueza”

En el marco del foro presentación del libro “Venezuela: fábula de una riqueza El valle sin amos”, de Luis José Oropeza, editado por Cedice Libertad y Artesano Editores, se pudo conversar con el autor quien afirmó que este es un libro que trata de resumir la historia económica de Venezuela y explicar el por qué somos un país pobre a pesar de ser una nación con tanta riquezas y opulencia aparente, pero que en la realidad es inmensamente pobre y desamparado de recursos teniéndolo todo, ese es el enigma venezolano.

Comentó que el resultado de la publicación es producto de una larga investigación que empezó hace muchos años, pero que en la realidad es un modesto aporte e invitación a que pensemos todos y que ratifiquemos los caminos que llevamos.

“Me impulsó a escribirlo la realidad trágica de Venezuela, porque la crisis no arrancó reciente sino desde hace muchos años, pero es que llega a su esencia absoluta y crisis extrema ahora a pesar que comenzó mucho tiempo atrás y antes de la entrada al siglo XXI” –afirmó-.

Indicó Oropeza que este es un libro que fue haciendo intermitentemente en cierto tiempo, lo importante ha sido que lo realizó a medida que iban surgiendo las ideas, por lo que busca ir esclareciendo el tema que se está tratando.

“El aporte de esta publicación es que suscite discusión, yo no quiero respuesta ante las preguntas que hago, mis pregunta son para compartirlas con los lectores, es un libro para ser discutido que invita a una profunda reflexión” –puntualizó el autor-.

Por último destacó que Cedice patrocinó la publicación que realizó Artesano Editores y fue comentada porVíctor Maldonado y Trino Márquez este martes 5 de agosto en el evento que organizó la institución, pero fue una incitativa personal.

CÁMARA DE COMERCIO DE CARACAS