Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Programa de Cedice trabaja para erradicar pobreza en Venezuela”

Comenzar a trabajar con niños y jóvenes para erradicar la pobreza en Venezuela es la principal idea del Programa de Economía para Niños y Jóvenes de Cedice Libertad. Quien coordina la hipótesis, Tomás Chacón, expresó que la intención es formar empresarios en los colegios, centros culturales, musicales y diversas comunidades para generar riqueza intelectual en los infantes.

Una de las principales herramientas de aprendizajes es hacer que los jóvenes comiencen a conocerse internamente para saber de qué son capaces con relación a los principios básicos de economía.

Durante el simposio realizado en el edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Chacón expresó que a los jóvenes hay que hacerles pensar en los intereses del futuro y qué hacer para tener provecho de ellos. “Es necesario saber qué queremos en el futuro y que hacemos para lograrlo”.

Desde el año 2005, el Programa de Economía ha sido dirigido a distintos niños y hasta a comunidades adultas que no tienen conocimientos de cómo generar recursos.

En el simposio participaron personas de varios estados del país. El llamado desde la directiva es hacia el porvenir y no hacia la conflictividad política.

Escrito por Maiker Yriarte Oliveros | Noticias24 Carabobo