Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Programa de Economía para Niños y Jóvenes finalista en los Global Money Week Championship Awards 2013

El Programa de Economía para Niños y Jóvenes de CEDICE Libertad, es finalista en los “Global Money Week Championship Awards 2013″ de Child & Youth Finance International.

En vista a dicha nominación, el Profesor Thomas Chacón, encargado del Programa de Economía para Niños y Jóvenes  fue invitado a participar en la Segunda Cumbre Juvenil de Child and Youth Finance, que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo 2013 en Estambul, Turquía.

Esta Cumbre Juvenil será parte de II Cumbre Internacional y Ceremonia de Premios de Child and Youth Finance International, donde profesionales de bancos, gobiernos y otras organizaciones discutirán temas relacionados a la inclusión y educación financiera.

Durante la Cumbre Juvenil, el Prof. Chacón tendrá la oportunidad de conocer alrededor de 100 niños y jóvenes de todo el mundo. Juntos, participarán en actividades y talleres sobre ciudadanía económica y financiera. También se tendrá la oportunidad de hablar directamente con ejecutivos de alto nivel y funcionarios gubernamentales sobre los temas financieros que más te importan.

Además, se formará una Junta Directiva Juvenil, a través de elecciones democráticas, por todos los niños, niñas y jóvenes participantes. Esta junta directiva coordinará actividades mundiales y esfuerzos para construir un sólido Movimiento Global formado por niños, niñas y adolescentes, en relación al tema de la ciudadanía económica, la educación financiera y la inclusión financiera. La Junta Directiva Juvenil trabajará para asegurarse de que las opiniones de los jóvenes y los niños sean escuchados en la reconstrucción del futuro de las finanzas.

¡Éxito al Programa de Economía para Niños y Jóvenes de CEDICE Libertad!