Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Programa: Economía para Niños, Niñas y Adolescentes

Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad “CEDICE” en su búsqueda de la existencia de sociedades libres y en pro de la construcción de una ciudadanía participativa con valores que coadyuven al desarrollo económico de Venezuela, ha puesto en marcha el Programa de Formación en Economía de Mercado para Jóvenes (PFEJ).

El objetivo del PFEJ es transmitir, informar y explicar aniños, niñas y adolescentes, los principios de la Economía de Mercado por medio de cuentos infantiles, obras literarias reconocidas, videos, películas y musicales; teniendo como base el libro “La Economía explicada a mis hijos” del Dr. Martín Krause, rector de la Escuela de Estudios Superiores de Administración ESEADE de Argentina.

El PFEJ respalda: Primero, los arts. 98, 108 y 299 de la Constitución Nacional. Segundo los arts. 17, 14, 28, 29 y 31 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. y el Capítulo II de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.El PFEJ, será dictado en distintos colegios de Venezuela, comenzando su ejecución piloto en los estados Aragua y Carabobo, impartiendo talleres en colegios por un lapso no mayor de 16 semanas, de manera que el PFEJ sea flexible a las posibilidades de los planteles educativos, para ello se distribuirán manuales de apoyo.

A su vez se prepararán facilitadores en los distintos colegios para dar continuidad con el PFEJ, los mismos serán seleccionados de los estudiantes más resaltantes del PFEJ y se les dará una formación más rigurosa en cuanto a las áreas del programa.

Finalmente se realizarán evaluaciones y presentaciones de ensayos, para demostrar los conocimientos adquiridos en el PFEJ, donde los mejores ensayos serán publicados en www.cedice.org.ve y presentados entre el estudiantado.

Para conocer más sobre el programa, puede leer más a continuación: