Barriles de Papel No 202: The Paradox of Plenty, Oil Booms and Petro-States, de Terry Lynn Karl

Terry Lynn Karl es el Profesor Gildred de Estudios Latinoamericanos y Profesor de Ciencias Políticas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford.

Define muy bien los Petro-States, y los rent seeking (buscadores de renta).Explica de forma clara el Caso de los Países Exportadores de Petróleo. Se puede decir que todo el libro gira todo alrededor del caso venezolano.

Este clásico de la literatura sobre petróleo, de 342 páginas, dividido en tres Partes y 10 Capítulos, una Notas de Investigación, un Apéndice Estadístico con cifras de los más importantes países productores de petróleo, las extensas Notas asociadas a cada Capítulo, y una importante Bibliografía de los países productores, es de lectura obligatoria.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects