Barriles de Papel No 227: Las Alturas Económicas Dominantes

Barriles de Papel No 227: Las Alturas Económicas Dominantes

Barriles de Papel No 227: Las Alturas Económicas Dominantes

La traducción aceptada del título del libro es: “Las Alturas Económicas Dominantes” Este es un voluminoso libro de 461 páginas, dividido en 13 Secciones, con una excelente cronología desde Adam Smith hasta la muerte de Deng Xiaoping; con una importante selección bibliográfica.

Los autores toman la tesis de que antes de la Primera Guerra Mundial, el Mundo vivía efectivamente en un estado de Globalización, que pone fin a la Primera Era de la Globalización. Los autores definen la Globalización como períodos en los que predominan los Mercados libres y los Países imponen pocos o ningún límite a las exportaciones, la inmigración, las Importaciones o el intercambio de información. En general, ven la Globalización como un movimiento positivo que mejora el nivel de vida de todas las personas conectadas a ella, desde los más ricos hasta los más pobres. Según los autores, el auge del Comunismo y el Fascismo, sin mencionar la Gran Depresión, casi extinguió el Capitalismo, que rápidamente perdió popularidad.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba