Barriles de Papel No 238: 1421 The Year China Discoverd América de Gavin Menzies

Este voluminoso libro de 650 páginas, está distribuido en siete Capítulos, que suman 18 Secciones. Además comienza con una importante Introducción y presenta una lista de valiosos Mapas y Diagramas.

A lo largo de quince años, Gavin Menzies ha realizado un trabajo de investigación que le ha permitido reconstruir las Navegaciones Chinas del primer cuarto del siglo XV. El resultado es este libro, un trabajo tan audaz como riguroso, tan Monumental como Apasionante, que ha merecido el respeto de la Comunidad Científica y nos obliga a cambiar nuestra Visión de la Época de los Grandes Descubrimientos Europeos. El libro ha generado más Disputas que casi cualquier otro libro de Historia Reciente.
Este es un gran libro. Se lee como una Historia de Detectives, tratando de juntar varias partes de Evidencia. El lector se deja llevar por la Historia. Pero todos están de acuerdo en un punto: Menzies sabe cómo Publicitar su libro. En la mayor parte del Mundo se llama «1421: El año en que China Descubrió el Mundo», pero en los EE. UU. el libro se llama «1421: El año en que China Descubrió América”.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects