Barriles de Papel No 71: Más Sobre la Seguridad Energética de Venezuela

Y llegó el lobo. Ya no es la crisis eléctrica solamente, la crisis alcanza el gas por tubería y el gas de bombona, y hoy estamos escuchando y leyendo que se racionará la venta de gasolina. Esta situación la veníamos anunciando desde enero 2010 (ver el Barriles de Papel No 43, sobre Escenarios). Luego fuimos al grano sobre el tema de la crisis de la gasolina en el Barriles de Papel No 44, y finalmente en agosto escribimos el Barriles de Papel No 54, donde tocamos el tema de la seguridad energética, que es lo que nos ocupa hoy. Me permito recordarles que todos los Barriles los pueden consultar en http://www.petroleum.com.ve/barrilesdepapel/).

La seguridad energética de un país debe ser un balance entre su economía interna, la seguridad nacional propiamente dicha y por supuesto las consideraciones ambientales; entendiendo que seguridad energética no implica independencia energética, lo cual es imposible.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects