Barriles de Papel No 83: Sobre el Oleoducto Venezuela – Colombia

La prensa internacional ha informado (…) que los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron el 24 de Octubre 2011 la construcción conjunta de una mega obra representada en un oleoducto que irá desde la Orinoquía venezolana hasta Tumaco, Nariño, con el fin de incrementar el flujo de combustibles entre los dos países.
Colombia y Venezuela crearán una compañía mixta para construir un oleoducto de tres mil kilómetros desde el río Orinoco hasta el puerto de Tumaco, costa Pacífica, recorrerá el llano venezolano y llegará hasta el océano pacífico colombiano. «Lo que se va a hacer aquí es un estudio y van a evaluar, tanto Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como la Empresa Colombiana de Petróleos, la creación de una sociedad mixta que se hará cargo de los estudios de viabilidad de dicho proyecto para avanzar en este sentido», dijo la ministra de Relaciones Exteriores colombiana… Ambos países suscribieron otros acuerdos en materia energética, para incrementar el suministro venezolano de petróleo en el lado colombiano de la frontera y para prorrogar por dos años la venta de gas de Colombia a Venezuela, que vencía a finales de 2011.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects