Barriles de Papel No 85: Milagros de PDVSA

Que les parece este milagro: La Faja produce 1.158.000 barriles por día!. De los cuales los bloques Carabobo y Junín hoy aportan 430.000 y 265.000 barriles diarios respectivamente a la cifra mencionada! Y la fuente de la nota anexa es la Embajada de Venezuela en Washington.
A esta afirmación le surgen dos preguntas obvias: 1) ¿Cuándo y dónde construyeron los mejoradores adicionales para mejorar semejante volumen de petróleo?, porque la capacidad de los 4 existentes es de apenas 620.000 b/d (ver Anexo) y 2) de no haberse construido los mejoradores adicionales ¿Estarán exportando cerca de 500.000 barriles diarios como orimulsión? Lo otro interesante es la unidad de producción de la nueva empresa mixta Petrocarabobo, que produce 35.000 toneles diarios! La otra perla es el levantamiento sísmico 3D que hace la empresa mixta PDVSA y Petrovietnam, Petromacareo, usando más de 1.000 trabajadores tremenda Misión!

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects