Monografía Nro 54

Los Empresarios de la Educación, Vladimir Chelminski

Vladimir Chelminski, una vez más, refleja su preocupación por cualquier actividad intervenida. Muchos han sido sus planteamientos sobre
el tema y en especial en la educación.

El control de precios es sin lugar a dudas el mayor obstáculo para el progreso de una nación. Toda iniciativa creadora queda minimizada al no haber alternativa en base a la calidad. Lo bueno y lo malo valen lo mismo, así de simple.

Muy clara la defensa que se hace del derecho al lucro. Si todos los organismos dependientes del Estado competitivamente operaran bajo la
premisa de lograr beneficios, otra sería la realidad del país.

El lucro, obtenido en un ambiente competitivo, es la garantía para que existan buenos productos o servicios. Cuando el Estado decide limitarlo, produce efectos que perjudican al usuario. Sólo los mediocres, vividores de subsidios se benefician de la acción.

En el caso de la educación, la situación es verdaderamente lamentable. Sólo con ver la calidad de los resultados se tiene claridad en la dimensión del problema. Usualmente se empeñan en medir el número de graduados y no en el nivel de conocimiento adquirido. El facilismo y el populismo reinante, han provocado que los propios padres enfilen sus fuerzas en la vía contraría.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

Related projects