Global Freedom Index

La globalización y la cuarta revolución industrial han creado nuevas oportunidades pero también interrupciones y polarización dentro y entre economías y sociedades. En este contexto, el Foro Económico Mundial presentó el año pasado la nueva competitividad global Índice 4.0, una nueva brújula económica muy necesaria, basándose en 40 años de experiencia en la evaluación comparativa del impulsores de la competitividad a largo plazo.

El índice es un criterio anual para los responsables políticos. mirar más allá de las medidas a corto plazo y reaccionarias y en cambio evaluar su progreso contra el pleno conjunto de factores que determinan la productividad. Estos son organizado en 12 pilares: instituciones; Infraestructura; Adopción de las TIC; Estabilidad macroeconómica; Salud; Habilidades; Mercado de productos; Mercado laboral; Sistema financiero; Tamaño de mercado; Dinamismo de negocios; e innovación capacidad. Los resultados del GCI 4.0 en 2019 revelan que, en promedio, la mayoría de las economías siguen estando lejos de la “frontera” de competitividad: el ideal agregado a través de Todos los factores de competitividad. El rendimiento también es mezclado en los 12 pilares del índice.

El informe demuestra que 10 años después de la crisis financiera, mientras que los bancos centrales han inyectado casi 10 billones dólares en la economía global, mejora la productividad inversiones como nueva infraestructura, I + D y desarrollo de habilidades en la fuerza laboral actual y futura han sido subóptimos A medida que las políticas monetarias comienzan a quedarse sin vapor, es crucial que las economías confíen en política fiscal, reformas estructurales e incentivos públicos para asignar más recursos hacia la gama completa de factores de productividad para aprovechar plenamente las nuevas oportunidades proporcionado por la Cuarta Revolución Industrial.

Related projects