Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Proponen ley de acceso a la información pública

EL NACIONAL – Viernes 19 de Septiembre de 2008

Nación

CNP ONG y periodistas

E. L.

Conocer con lujo de detalles el desempeño de los organismos del Estado es un derecho ciudadano, pues sólo mediante el acceso a la información pública es posible el ejercicio de la participación que sustenta el ordenamiento jurídico.

Tal consideración fundamenta la campaña “Mes del Acceso a la Información Pública” que desde ayer y hasta el 18 de octubre desarrollarán las ONG que integran la Coalición Pro Acceso.

Mercedes De Freitas, por Transparencia Venezuela, y Roger Santodomingo, por el CNP, explicaron que el propósito es impulsar la rendición de cuentas y la contraloría ciudadana.

El evento incluye la discusión de experiencias de organización ciudadana que permiten la disminución de la corrupción y, a la vez, el incremento de la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Además de los debates con participación de especialistas internacionales, se realizarán talleres de capacitación en distintas comunidades de Caracas y el interior del país. El 15 de octubre, la Coalición Pro Acceso presentará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley de transparencia y acceso a la información pública.

© 2008 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados