Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Rafael Alfonzo: Empresarios exigen seguridad jurídica y garantías para invertir

El empresariado venezolano lo que reclama es seguridad jurídica y condiciones para invertir, afirmó Rafael Alfonzo Hernández, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice-Libertad al referirse a la sociedad que acaba de anunciar Alimentos Polar, con el Grupo español Leche Pascual

Por: Juan B. Salas

Esta es una nueva demostración de lo que este grupo sabe hacer, que es invertir y producir, mientras que aquí lo que se está haciendo es debilitando al Estado con un gasto público inmanejable, con tres millones de empleados públicos que es la última cuenta que se tiene, un endeudamiento interno y externo que sobrepasa los US$ 100.000 millones, lo que indica que mantendremos una inflación permanente– , afirmó.

En torno al planteamiento del Presidente del BCV, acerca de que en tres años vamos a tener una inflación de un dígito, advirtió que debe ser que el gobierno va a asumir la dolarización de la economía, porque es la única forma que podamos tener una inflación en esos niveles, utilizando el dólar como moneda, afirmando todos sabemos que esta no es la orientación.

Esto es puro desastre, son sesenta años de errores que tenemos nosotros en políticas económicas, el control de precios, de cambios, el establecimiento del Estado como responsable del bienestar y como el único autor y dueño de toda la actividad económica, obviamente lo que va a traer es más inflación-, aseguró.

Por otra parte, sobre la expropiación del Sambil de La Candelaria, advirtió que en este caso se violentan las normas establecidas en el país sobre el respeto a la inversión, ya que se despoja sin ninguna explicación a los propietarios, afectando a los usuarios de la zona.

Se trata de una violación directa a los derechos de propiedad, poniéndose nuevamente en evidencia, que estamos en un proceso donde se quiere que el Estado venezolano sea el dueño de todo-, afirmó.

Cedice-Libertad ha sido uno de los organismos que ha venido sosteniendo, en forma sostenida, una lucha permanente en defensa de la propiedad privada, advirtiendo que es necesario que Venezuela sea un país de propietarios.

Diario El Impulso

11/11/2010