Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Reforma de Ley del BCV vuelve a la AN

Economía

PARLAMENTO Analizarán otros cuatro instrumentos jurídicos

La Comisión de Finanzas se prepara para trabajar en la Ley de la Actividad Aseguradora, sobre la cual se han creado expectativas

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que durante el segundo período de sesiones ordinarias, esta instancia parlamentaria redactará y aprobará cuatro importantes instrumentos de ley, entre los que destaca el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Una vez concluido el período habilitante y de hacer una revisión de lo que queda por hacer en materia legislativa, Sanguino explicó que también someterán a consideración de la plenaria la Ley de la Actividad Aseguradora y la Ley de Promoción de la Inversión Hipotecaria, entre otras. “Esas son leyes que nos competen y que además deberán ser debatidas con todos los sectores involucrados”.

Al ser consultado sobre las leyes que han sido aprobadas por la Comisión de Finanzas, el asambleísta recordó que durante el primer período de sesiones se sancionaron los siguientes instrumentos: Ley de Timbre Fiscal (para mejorar todos los trámites para la adquisición de cédulas, pasaportes y otros documentos); reforma de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras; y reforma de la Unidad Tributaria y de las Tasas.

El diputado agregó que durante el primer período de sesiones tuvieron 22 reuniones (19 ordinarias y tres extraordinarias) para aprobar, entre otras cosas: 86 créditos adicionales destinados, fundamentalmente, al área social, educación, vivienda y hábitat, protección social y al desarrollo de la infraestructura, ambiente, telecomunicaciones y ciencia y tecnología.

“En total aprobamos 31.000 millones de bolívares fuertes para apuntalar el crecimiento económico de nuestro país”, dijo durante una entrevista en el programa Sesión al Día, transmitido por ANTV.

© 2008 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados