Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Reporte la Transparencia en los Ingresos en las empresas de Petróleo y Gas 2008

Reporte la Transparencia en los Ingresos en las empresas de Petróleo y Gas 2008
Información de Venezuela como país productor

Los altos ingresos de las industrias extractivas han estimulado por lo general la corrupción, el estancamiento económico, la desigualdad y el conflicto. Esta paradoja ha sido nombrada como la “maldición de los recursos”. Un paso para poder revertir esta maldición está en la gestión transparente y la rendición de cuentas de los ingresos generados por las industrias extractivas.

Este estudio es parte del proyecto de Promoción de la Transparencia de los ingresos en las empresas extractivas, dirigido por Transparency International, buscando crear conciencia en los sectores público y privado de los pasos requeridos para lograr, sustentar e incorporar la transparencia en los ingresos provenientes de las industrias extractivas.

El Proyecto Promoviendo la Transparencia en los Ingresos es una iniciativa independiente de la sociedad civil que complementa la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) y otros esfuerzos para lograr la transparencia en los ingresos sobre el petróleo, sus derivados y la minería. En América ya se han comprometido con EITI Petrobras, PEMEX y como país, Perú.