Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Resistencia laboral muestra rechazo al comunismo

Isabel Pereira: Actitud de los trabajadores en la defensa de sus puestos laborales es muestra de “legítima resistencia frente a la imposición del comunismo.

Isabel Pereira, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), señala que la actitud que ha venido adoptando los trabajadores en la defensa de sus puestos laborales es una muestra de la “legítima resistencia frente a la imposición del comunismo en Venezuela”. Es una lucha, que según Pereira, nunca antes se había visto y que el Gobierno jamás pensó que ocurriera. “En general, ellos podían haber pensado que los empresarios se iban a unir o iban hacer una huelga, pero nunca pensaron que la gran protesta vendría de las masas trabajadoras”.

Señaló que precisamente esa actitud refleja el temor de los trabajadores no sólo de quedarse sin empleo, sino de vivir en la “miseria” y totalmente dependientes del Gobierno. Lo cumbre, sostiene, es que se vislumbra como una lucha de largo aliento, porque el proceso de destrucción de empleo ha sido “muy fuerte”, la situación económica interna no ayuda y porque el Gobierno está dispuesto a ir a lo más lejos posible en este primer semestre en la implantación del socialismo.

Según la analista, “ellos (Gobierno) saben que luego de las elecciones de septiembre la correlación de fuerza va a cambiar y la posibilidad o capacidad que tenga el Gobierno de imponer leyes va a ser muy difícil”.

Frente a este panorama, Pereira considera que es importante que todos los sectores se involucren con la lucha obrera para que evitar la menor destrucción posible y porque en definitiva nadie está a salvo. “Aquí nadie pasa agachado, porque si no estás afectado directamente porque estén atacando tú fuente de trabajo o tú empresa, estás afectado por las condiciones de vida, la inseguridad, no hay futuro, no hay inversiones”.

La denominada “guerra económica” no es para Pereira algo innovador, si se considera que “el gran objetivo político e ideológico es acabar con la propiedad privada”. Sostiene que lo que se pretende es abonar el terreno para responsabilizar al sector empresarial del desabastecimiento que se avecina.

Agitación contra Polar

Isabel Pereira asegura que en este caso, el Gobierno ha designado como ´”enemigo” a la Polar, una de las empresas más importantes del país. “Está creando un clima de agitación, de provocación contra la cabeza de lo que podría ser el sistema productivo venezolano”, dijo.

Pereira exhortó al Gobierno a citar un ejemplo en el mundo de la construcción de una sociedad socialista que haya hecho que la gente más feliz. La directora del Cedice parte del hecho de que cualquier cambio que signifique la reconstrucción del país es el mejor escenario para todos los venezolanos.

Publicado en http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/68315/1/ el sábado, 05 de junio de 2010