Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Rice afirma que Chávez ha puesto a Venezuela en una “transición negativa” que conduce a su destrucción

Afirmó que la democracia está bajo asalto en Venezuela

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo el miércoles que la democracia está bajo “asalto” en Venezuela. Dijo que el presidente Hugo Chávez ha puesto a Venezuela en “una transición negativa” que conduce a la destrucción social y económica del país.

Diarioexterior.com

8 de febrero de 2007

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que la democracia está bajo “asalto” en Venezuela.

La funcionaria afirmó que Estados Unidos quiere evitar una guerra retórica con el presidente Hugo Chávez, un feroz crítico de las políticas de Washington, pero reforzó su creencia de que el país pasa por una “transición negativa”, divulgó Reuters.

“Sí, creo que hay un asalto a la democracia en Venezuela y creo que hay preocupaciones sobre los derechos humanos en Venezuela”, dijo Rice.

Rice aseguró además que el presidente Chávez “está destruyendo su propio país económica y políticamente”, destacó AFP.

Rice insistió, no obstante, en la necesidad de evitar cruces de acusaciones con Chávez, que no citó con nombre y apellido, al ser consultada sobre la situación en Venezuela por el representante republicano por Florida (sureste) Connie Mack, uno de los más feroces adversarios de Caracas en el Congreso.

“Uno cosa que queremos evitar es entrar en una lucha retórica con el presidente de Venezuela, porque retira la atención de nuestra agenda positiva para América Latina”, afirmó.

La secretaria hizo esta declaración al responder una pregunta durante una audiencia sobre el presupuesto federal para el 2008 en la Cámara de Representantes.

En el 2005, en otra presentación legislativa similar, Rice dijo que Chávez era una “influencia negativa” para la democracia en el hemisferio occidental, recordó AP.

© Fundación Iberoamérica Europa