Rocío es una venezolana que se define como una “emprendedora intelectual”. Dirige el “Think tank” CEDICE Libertad[1] que ha sido galardonado con el prestigioso Premio Templeton a la Libertad por su programa de formación económica para periodistas y, preside la Red Liberal de América Latina (RELIAL) lo cual, es difícil y arriesgado en su país.

Es coautora del libro Ideas en libertad, un homenaje de 80 autores al nobel Mario Vargas Llosa. Ha recibido el premio a la libertad “Giancarlo Ibárgüen” que fue diseñado para incentivar el trabajo que promueve la libertad personal de una manera consistente con la dignidad humana.

Su frase favorita, en la que dice basar la innovación, es la del premio nobel de economía Friedrich Hayek: “La única forma de cambiar el curso de la sociedad será cambiando las ideas” . Quizás por eso es también fan de los Beatles y dedica gran parte de su tiempo a programas, talleres y cursos de capacitación para el liderazgo juvenil, la gobernabilidad social, la sociedad civil y los derechos humanos. Consiguió que se celebrase en Caracas la novena edición de la Universidad de la Libertad en la que 40 jóvenes latinoamericanos se formaron, debatieron y escribieron sobre “El liderazgo juvenil y su impacto en América Latina y el Caribe”.

A Rocío, le encanta la palabra Innovactoras y se siente cómoda en este grupo de mujeres valientes que buscan nuevas soluciones. Desde luego, en su contexto y en su ecosistema nacional, la innovación social es imprescindible y a la vez, muy compleja, pero ella no desiste en su esfuerzo por construir un mejor futuro para Venezuela.

2 Comments

  1. After I originally left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and from now on each time a comment
    is added I recieve 4 emails with the exact same comment.
    Is there an easy method you can remove me from that service?
    Thank you!

  2. pocket option 30/05/2024 at 11:28 PM

    What’s up, yeah this post is actually good and I have learned lot of things from it
    regarding blogging. thanks.

Leave A Comment

Disclosure

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de CEDICE ni las de su Consejo Directivo, ni académicos, ni miembros

Artículos relacionados

Comparte este artículo