Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Semana Mundial del Ahorro 2014: “El Futuro de la Ciudadanía Económica”

En el marco de la Semana Mundial de la Ciudadanía Económica, CEDICE Libertad y su Programa de Economía para Niños y Jóvenes, se unen a esta celebración que organiza Child Youth Finance International.

SEMANA MUNDIAL DEL AHORRO 2014
“El Futuro de la Ciudadanía Económica”

Caracas – El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad), quien en el año 2013 fue el ganador del Global Money Week entre 403 organizaciones de 80 países, será anfitrión del Global Money Week en Venezuela de una serie de eventos del 10 al 17 de marzo para celebrar el Global Money Week 2014.

Los eventos pasados incluyen a los niños que suenan las campanas de apertura de las bolsas de valores, las visitas a los bancos centrales, y el programa de educación financiera en las escuelas. Los niños también tuvieron la oportunidad de conectarse con otros niños de todo el mundo a través de conferencias web .

El Global Money Week 2014 es parte de una celebración global. Los países de todos los continentes participan con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la educación económica y la inclusión financiera en niños, niñas y jóvenes .

Es coordinado y dirigido por el Child Youth Finance Internacional (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Amsterdam. Este movimiento mundial se esfuerza por ofrecer educación e inclusión financiera a todos los niños, niñas y jóvenes , y ha reunido el apoyo de algunos de los líderes y las organizaciones más prominentes de todo el mundo, entre ellos el Secretario General de la ONU, Ban – Ki Moon.

Estas celebraciones internacionales se llevan a cabo para promover la importancia de los derechos económicos, y en especial para niños y jóvenes. Hoy en día , menos del 1 % de todos los niños del mundo tienen acceso a la educación financiera y la inclusión financiera. Mil millones de niños viven en la pobreza. Resultados de analfabetismo financiero en muchos jóvenes que luchan con grandes cantidades de deuda, lo que repercute negativamente en su desarrollo y bienestar.

A continuación presentamos el resumen de los contenido compartidos por CEDICE LIbertad con casi 1000 niños, niñas y adolescentes, en esta “Global Money Week 2014″.
.
VIDEOS INFORMATIVOS:
¿Por qué es importante el ahorro?
La Economía y el Deporte
Los Caballeros Templarios y la Economía
Función del Dinero
  • ¿Por qué es importante el ahorro? 

Desde Cedice, hemos realizado un corto video en el cual explicamos la importancia del ahorro, además de recalcar que sólo en donde exista un ambiente de libertad económica, es posible que el ahorro sea contribuyente a la prosperidad y desarrollo de un país.

  • La Economía y el Deporte
El deporte es la práctica perfecta para ilustrar un ejemplo vivo de competencia en la economía. Así como un deportista compite contra un rival para obtener un logro, los empresarios compiten para obtener consumidores.
  • Los Caballeros Templarios y la Economía

La historia de estos personajes es perfecta para enseñar a los jóvenes el origen de la banca y los beneficios del ahorro.

 

  • Función del Dinero

PRESENTACIÓN:
“AHORRO E INVERSIÓN”
Programa de Economía para Niños

Descargar Presentación