Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Señalan que Ley de Comunas da estructura al comunismo

Indican que se quiere borrar a los consejos comunales porque se volvieron críticos.

Para Isabel Pereira, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), la Ley Orgánica de Comunas, aprobada en primera discusión por el Parlamento, constituye el “lego de la destrucción de la Venezuela democrática”.

Señaló que la citada ley definitivamente es la instalación de la estructura comunista.

Durante su intervención en la Mesa de Análisis sobre la Ley de Comunas de Cedice, indicó que se liquidan prácticamente los consejos comunales que han sido impulsados por el propio Gobierno durante muchos años, pero que se han convertido en centros de discusión, reflexión y de protesta. “En estas leyes prácticamente son defenestrados”.

Dijo que el nuevo marco crea “unas armas intangibles” como son las llamadas carta fundacional y carta comunal, que son mecanismos de regulación y control sobre la población

“Lo que se está es tratando de dividir la sociedad. Someter a los sectores populares a unas estructuras muy pesadas que van a depender de unos distritos motores, que son nombrados por el Ejecutivo nacional, que además controla los recursos y los distribuye a discreción siempre y cuando esto esté relacionado con la instalación de la sociedad socialista”.

En este mismo contexto, el diputado por Podemos, Juan José Molina, criticó que en el sistema comunal la venta de cualquier activo requiera de la autorización de las comunas.

En el foro también intervino Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, quien revisó la constitución de los llamados bancos de la comuna, que están llamados a financiar la propiedad social.

Publicado en El Universal 22/07/2010