Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Señaló Rafael Alfonzo, presidente de Cedice-Libertad: “El Gobierno quiere tener el control total de la economía”

“la Ley de Costos y Precios Justos “es una raya del tigre”

Caracas, diciembre 25.- Rafael Alfonzo, presidente de Cedice-Libertad, opinó que la Ley de Costos y Precios Justos “es una raya del tigre”, y dijo que ésta no es la primera ley socialista, sino que forma parte de un proceso que viene encaminándose desde hace 13 años, en la cual se le marcó un cerco al sector productivo, cada vez más fuerte y directo.

“Quiero diferenciarle a la gente, que se dé cuenta de que no hay que tenerle tanta preocupación a la Ley de Costos, sino entender que el Gobierno usa todas las leyes para controlar”, sentenció el empresario.

Por: Marlene Monsalve

Alfonzo recordó que todo comenzó con las expropiaciones, métodos “Cha-az”, mecanismos empleados para una supuesta soberanía alimentaria, “porque el Gobierno siempre ha buscado un mecanismo para justificar lo que hace y cada vez es diferente”.

A su juicio, “el Gobierno sabe que a la gente no le termina de agradar el tema de expropiar porque saben que no es válido para el contexto democrático venezolano, pues la gente no está de acuerdo conque se le quite un bien a alguien, solamente para que el Gobierno Nacional tenga el control absoluto de toda la economía”.

Rafael Alfonzo manifestó que lo importante es no caer en la trampa que siempre tiende la administración chavista a los venezolanos. “Antes que nada, sobre la Ley de Costos debemos comprender primero qué significa un precio justo”, expresó.

El empresario lamentó que aún en el país exista gente ingenua que celebre el cierre de un negocio por una supuesta especulación.

Notitarde