Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Serie Diálogo Democrático N° 04: La Función Parlamentaria de Control en Democracia y en un Estado de Derecho

El Centro de Divulgación del Conocimiento Eco¬nómico para la Libertad “CEDICE Libertad”, dando continuidad a la Serie Diálogo Democrá¬tico, entrega a sus lectores el No. 4 “La función parlamentaria de control en democracia y en un Estado de derecho”, en el cual se aborda de manera sencilla la función contralora que debe desarrollarse desde el parlamento, su evolución, el marco jurídico que la sostiene, y su relevancia para el fortalecimiento del estado de derecho.

La serie Diálogo Democrático tiene como obje¬to contribuir al debate y la reflexión de temas clave para la ciudadanía, dando información de importancia con explicaciones didácticas para lograr participación e incidencia en la construc¬ción de una mejor sociedad en donde lo público y privado logren armonizarse para favorecer el desarrollo.

Esta serie forma parte del programa Observatorio Económico Legislativo, que lleva adelante CEDICE Libertad con apoyo del Centro Internacional para la Empresa Privada CIPE. El Observatorio es una herramienta para monitorear la legislación que más impacto económico tiene para la sociedad, ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana, propiciar metodología costo-beneficio como mecanismo para abogar por leyes y políticas públicas, además de favorecer un diálogo democrático que permita profundizar los valores de la libertad y la democracia.

Agradecemos la acogida que la Serie Diálogo Democrático ha tenido y por ello los invitamos a compartir esta información, analizarla y deba¬tirla. Les recordamos que estamos disponibles para aclarar y profundizar estos temas que nos ayudan a construir ciudadanía

El Equipo del Observatorio Económico Legislativo

Descargar Documento