Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Serie Diálogo Democrático N°01: El Poder Legislativo y sus Funciones en Democracia

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE Libertad, inicia la serie: Diálogo Democrático, con este primer número sobre El Poder Legislativo y sus funciones en Democracia como parte de su programa Observatorio Económico Legislativo, con la colaboración del Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) cuyo objetivo es monitorear, analizar y divulgar el impacto económico de la legislación en Venezuela, hacer propuestas de políticas públicas, promover debates, investigar y profundizar los valores de la libertad y la democracia.

Este programa que ya lleva tres años de actividades, ha focalizado su labor en la importancia del análisis costo-beneficio como herramienta para incidir en la promoción de políticas públicas acordes con la libre empresa y su desarrollo. La misma permite demostrar el impacto en la toma de decisiones considerando los intereses de cada grupo en particular y los eventuales ganadores y perdedores en la decisión pública a ser tomada.

Con esta serie: Diálogo Democrático se pretende que los temas clave vinculados con el Poder Legislativo -que permanecen ajenos a los problemas cotidianos de los ciudadanos, pero que los afectan directamente- sean explicados en forma sencilla para promover y facilitar la participación ciudadana.

Esperamos con esta serie contribuir a aumentar la capacidad de los ciudadanos para desarrollar estrategias y técnicas que les permitan ser más participativos en la defensa de los valores de la democracia y la libertad.

El Equipo del Observatorio Económico Legislativo

Descargar Documento