Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Trino Márquez asegura que “es necesario que la oposición consolide a sus líderes” ante las primarias (+audio)

(Caracas, 18 de enero – Noticias24) Este miércoles el sociólogo y Director académico de Cedice Libertad, Trino Márquez, conversó con Noticias24 Radio sobre las elecciones primarias de oposición a celebrarse el próximo 12 de febrero de 2012 y aseguró que “este es un momento muy importante en la historia democrática”.

“Por primera vez la oposición incurre a un proceso para optar a las candidaturas únicas regionales y locales”, dijo. En este sentido, también resaltó la asistencia de los votantes en estos comicios como “algo fundamental“.

Así, Márquez señaló que hay que precisar una alianza entre los candidatos que resulten ganadores con la figura del alcalde Antonio Ledezma, el único que es reelecto por consenso. Además, puntualizó la parte estratégica del Municipio Libertador y precisó “es vital que el candidato electo por la oposición le gane a Jorge Rodríguez”.
“La dupla de Jaqueline Farías y Jorge Rodríguez ha demostrado una enorme ineptitud” para gestionar, lo que según Márquez, llevará al actual Alcalde de Libertador a perder.
Las elecciones del 7 de octubre: “Hay suficientes argumentos que nos permiten pensar con optimismo”

“Yo quisiera pensar en un escenario más favorable para la libertad y la democracia”, a pensar que va a ganar el actual Presidente de la República, dijo Márquez sobre las elecciones presidenciales de octubre. “Yo creo que hay que prepararse si llega a ganar Chávez (…) porque los problemas se van a acentuar”.
“Hay suficientes argumentos que nos permiten pensar con optimismo (…) el nuevo Gobierno que se constituya en el 2013 (de oposición) no vendría con sentido de retaliación ni venganza ni exclusión, sino con un sentido de unión”, destacó.
“Este Gobierno ha disfrutado de los recursos que ningún otro Gobierno ha tenido y el Presidente los ha usado de manera discrecional”, puntualizó.

Para escuchar la entevista completa Ingresa en nuestro reproductor desde la página Principal o haciendo click Aquí

Noticias 24