Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Trino Márquez: “El Presidente comete un exabrupto al decir que la Fanb es chavista”

El politólogo Trino Márquez sostiene que “El Presidente comete un exabrupto al decir que la Fanb es chavista. La Fuerza Armada no es chavista ni antichavista porque no forman un cuerpo pretoriano, no es una guardia de centuriones que va a proteger exclusivamente los intereses del Jefe de Estado”.

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) Este miércoles, en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen se abordó el tema electoral y las recientes declaraciones del Presidente Hugo Chávez, en las cuales aseguró que“la Fuerza Armada es chavista”.

El politólogo, Trino Márquez sostiene que “El Presidente comete un exabrupto al decir que la Fanb es chavista. La Fuerza Armada no es chavista ni antichavista porque no forman un cuerpo pretoriano, no es una guardia de centuriones que va a proteger exclusivamente los intereses del Jefe de Estado”.

“Tal como lo establece el artículo 328 de la Constitución Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un cuerpo concedido para defender los intereses de la República, la unidad territorial de la nación y los intereses de las instituciones que conforman la República”, destacó Márquez.

En este sentido, resaltó que “con estas declaraciones el Presidente está violando la Constitución Nacional y las instituciones de la República”.

Por otra parte, Márquez señaló que “las primarias constituyen un milagro para el país, hace un año nadie apostaba por esta unidad”.

Por su parte, el también politólogo José Vicente Carrasquero aseguró que “al Presidente le conviene mucho más que se hable de eso a que se diga que sólo en el mes de enero hubo 1347 víctimas del hampa, sin contar secuestros express o asaltos”.

“El Presidente siempre trata de imponer una agenda donde los temas que lo afectan electoralmente quedan en segundo plano”, agregó Carrasquero.

Respecto a las elecciones, Carrasquero aseguró que “el Presidente evita, sistemáticamente, hablar del sistema del secreto del voto. El primer Mandatario nunca ha dicho que el voto es secreto porque la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se basa en la amenaza”.

En relación a las declaraciones del Presidente Chávez sobre el posible fraude que anunciará la oposición después de las elecciones del próximo 7 de octubre, el politólogo afirmó que “Chávez no puede estar acusándonos de tracaleros, más bien tiene que ver que está pasando en su partido”.

En breve más información

Noticias 24