Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
V Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social

Unos 600 empresarios de América Latina participarán desde mañana en la V Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social (RSE) que se celebrará en Guatemala, informaron hoy los organizadores. La Conferencia, considerada como una de los más relevantes de América Latina y el Caribe, es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresaria (CentraRSE) de Guatemala.

Fuentes de CentraRSE, fundado en 2003 y que integra a 94 empresas, explicaron hoy que más de 600 empresarios se han inscrito para participar en el evento, cuyas conclusiones serán dadas a conocer el próximo jueves.

El tema central del encuentro, que está previsto que sea inaugurado por el presidente de Guatemala, Oscar Berger, será ‘la responsabilidad compartida’ con enfoque en el fomento de las prácticas responsables por medio de las cadenas productivas, incluidos proveedores, distribuidores y otras partes determinantes de valor para la empresa.

La V Conferencia Interamericana sobre RSE se constituye en una oportunidad única para aprender experiencias de negocios, así como para ampliar y profundizar la red de contactos con profesionales involucrados en la materia, según los organizadores.

El evento está destinado, principalmente, a representantes de Pequeñas y Medias Empresas para que conozcan y pongan en práctica métodos de responsabilidad social.