Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Venezolanos podrán reivindicar este domingo su libertad y derecho a elegir

Cedice Libertad se pronuncia a propósito de la consulta popular del 16J

COMUNICADO


Venezolanos podrán reivindicar este domingo su libertad y derecho a elegir

Este domingo 16 de julio, los venezolanos contarán con una oportunidad histórica para hacer escuchar su voz: la consulta popular convocada por amplios sectores políticos y sociales, encabezados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional (AN).

 

A través de la respuesta a tres sencillas preguntas, los ciudadanos podrán demostrar qué modelo político, económico y social quieren para Venezuela: si quieren una opción cada vez más totalitaria e interventora, materializada por la ilegítima e ilegal propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el gobierno nacional; o si prefieren un modelo en el que se respeten las libertades el Estado de Derecho, la separación de poderes y la democracia.

 

Se trata, en síntesis, de una nueva oportunidad para que los venezolanos reivindiquen una de las libertades que, desde el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) consideramos más valiosa: el derecho a elegir. Un derecho que, aunque ha sido reiterada y deliberadamente coartado por el gobierno nacional en los últimos años (al desconocer e impedir el funcionamiento de la Asamblea Nacional y hacer imposible la realización de un referendo revocatorio presidencial, por ejemplo), siguen constituyendo la esencia misma del ser humano en búsqueda de su libertad, felicidad y prosperidad.

 

Desde Cedice Libertad saludamos y respaldamos este esfuerzo de llevar a cabo una consulta popular con implicaciones sociopolíticas tan importantes y exhortamos a todos los ciudadanos a actuar de acuerdo con su conciencia y libertad individual en la jornada del domingo. De nuestra decisión de hoy puede depender nuestra libertad de elegir mañana.

 

Caracas, 15 de julio de 2017