Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Venezuela en cifras. CISLE

En la era chavista Venezuela se convirtió, según Transparencia Internacional, en uno de los países con mayor corrupción del mundo.

Según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage, Venezuela es uno de los países con menos libertades económicas en el mundo.

La escasez de productos básicos: leche, jabón, papel de baño, pollo y granos, entre otros, es producto de las expropiaciones de terrenos, de empresas, controles de precios y control de cambios.

La inflación en la era chavista, la más alta de América, es resultado del desorden financiero y el alto déficit presupuestal de los gobiernos de Chávez.

La devaluación de la moneda venezolana en la era chavista, la más alta de América, es consecuencia del monopolio y desviación de dólares al extranjero por los altos funcionarios de los gobiernos chavistas.

A los gobernantes chavistas les sobran dólares para mandarles a Cuba, Argentina y demás aliados, mientras a los venezolanos les faltan dólares, que tienen que adquirir en el mercado negro, para viajar o comprar insumos para sus empresas.

venezuela-1

venezuela en cifras1

venezuela-3

venezuela-2

venezuela-4

LUIS PAZOS ― CISLE

Sigue los Comentarios del Profesor de Economía Política Luis Pazos en twitter: @luispazos1 o escríbele al correo lpazos@prodigy.net.mx