Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Venezuela: Los Muros de Berlín de Hoy

Hoy en día, Venezuela vive bajo un régimen socialista que se ha dedicado a construir grandes barreras a la libertad todos los días. Las que más nos afectan son los diversos controles por parte del gobierno la censura de los medios de comunicación y el ataque constante a la propiedad privada.

.

Los controles de precios han hecho que el país actualmente tenga el índice de escasez más alto de América Latina, produciendo enormes filas para comprar productos básicos como harina o papel toillette, con una inflación que en 10 años supera 1200%. A esto, se unen los problemas con el alza de la materia prima importada debido al control de cambio que tenemos desde hace 12 años, donde los diferentes tipos de cambio y el diferencial entre uno y otro, han desatado una gran especulación y corrupción alrededor de la moneda.

.

Adicionalmente, en 2014 se han registrado 366 violaciones a la libertad de expresión, que representan censura a los medios, agresiones a periodistas y cierre de canales de televisión y emisoras de radio, lo que ha traído un vacío comunicacional en la sociedad, y se ha satanizado la labor del periodista con transmisor de la verdad.

.

Finalmente, el ataque y violación a la propiedad privada cada vez nos aleja más del progreso. El gobierno venezolano hizo de las expropiaciones una amenaza permanente, y hasta la fecha, se han expropiado más de 1.300 empresas a empresarios venezolanos.

m

´j

Ante todo esto, CEDICE tiene una estrategia y una misión clara: conquistar la batalla de las ideas divulgando, formando, y defendiendo los principios del libre mercado y la libertad individual. Mediante nuestro Observatorio Económico Legislativo, pretendemos que los ciudadanos están al tanto de cómo afectan sus libertades las leyes y los controles del gobierno; con los tallares de formación económica para periodistas se quiere que estos puedan diseminar un mensaje de libertad a través de diferentes medios, defendiendo la libertad de expresión y la libre iniciativa; y además con el programa País de Propietarios se pretende lograr una concientización en la sociedad acerca de la importancia de la propiedad privada como causa del progreso.

,

Con esto, CEDICE Libertad pretende formar una sociedad en donde podamos todos aportar soluciones y consensos para derribar nuestros Berlin Walls, y así poder construir finalmente una sociedad libre.

¿Cuáles son algunos de los “Muros de Berlín” que crees que existen hoy en día en tu comunidad, ciudad o estado? Únete a la conversación en Twitter junto a nuestros aliados de Atlas Network usando la etiqueta #TodaysBerlinWalls