Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“Venezuela, nación fragmentada” Entrevista a Isabel Pereira

Isabel Pereira explica que La quiebra moral de un país “es el resumen de las vivencias y percepciones que he sentido como persona creyente y comprometida con los otros”.

Su ensayo sobre la situación de Venezuela, que presenta hoy en la Feria Internacional del Libro de Panamá en el salón Trenzado Lagunilla de Atlapa, “nace de la constatación de que el ser humano y sus sociedades pueden ser impredecibles”.

Plantea que en su país hay “el afán de algunos grupos, hoy en el poder, de imponer sus ideas, de intentar dominar a la persona humana e imponerle un modelo que domina sus mentes y corazones”.

Cuando se está dominado por estas “fantasías utópicas no hay realidades, no hay cifras ni estadísticas que demuestren que el camino es equivocado y que, en lugar de causar el bien, se está haciendo mucho daño”.

Del otro lado, Pereira encuentra a compatriotas que están en plena resistencia a no ser dominados.

“Los venezolanos hoy se baten frente a un Estado que controla todos los poderes, las leyes, los jueces, los fiscales, las fuerzas armadas y los recursos fiscales que provienen del petróleo, fuente casi única de generación de riquezas”, asegura.

La concentración del poder imperante se traduce en “la destrucción de la libertad de expresión, la compra fraudulenta de medios de comunicación para silenciarlos y adquisiciones realizadas con los recursos desviados corruptamente del fisco venezolano”.

DANIEL DOMINGUEZ | LA PRENSA